Las primeras entregas de plantas ornamentales de invierno a los Ayuntamientos que las habían solicitado, se hicieron ayer lunes día 11, en el Vivero Provincial que se encuentra situado en la Finca Haza de la Concepción. Este año se ha contado con la presencia de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García.
171 Ayuntamientos de la provincia de Cáceres recibirán algunas de las 27.000 unidades de flores producidas en las dependencias de la finca de la Diputación Provincial “Haza de la Concepción” ubicada en Malpartida de Plasencia, lo que demuestra como crece el interés que este servicio despierta en los municipios de la provincia, en cada edición.
Las plantas que se repartirán en esta ocasión son: margaritas, caléndulas y pensamientos. A lo largo de toda la semana se entregarán un total de 27.000 unidades, se habían solicitado 45.000.
Angélica García ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del Vivero Provincial, que ha permitido que se vayan incorporando nuevas especies de plantas y aumentando el volumen de unidades cultivadas en las distintas convocatorias.