Al acercarse la festividad de Todos los Santos, el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación reparte 21.000 flores de cinco especies distintas, entre las 142 solicitudes realizadas por 139 municipios cacereños.

La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elísabeth Martín Declara, se desplazó este lunes a la finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, donde se encuentra el vivero provincial, para conocer el ritmo de reparto de la campaña de flores de otoño 2021.

Teniendo en cuenta la fecha del día de Todos los Santos y calculando que los ayuntamientos tengan tiempo para plantar las flores antes de la festividad, se comenzó la pasada semana el reparto de las plantas solicitadas por las distintas entidades locales de la provincia y se finalizará la entrega este miércoles.

En esta ocasión, continuó la diputada, se repartirán más de 21.000 unidades de cinco especies de flores de otoño, que son crisantemos, margaritas, caléndulas, alhelíes y violetas.

En total 139 pueblos de la provincia han realizado 142 solicitudes, superando la cifra del año pasado que fueron 130 las peticiones. La especie más solicitada en esta convocatoria ha sido la violeta, seguida de la caléndula, el crisantemo, la margarita y el alhelí. Cada municipio recibe un mínimo de 173 plantas, a las que se sumarán más en función de tamaño y población.

Con esta campaña, ha indicado la diputada, así como con las de arbolado o de plantas ornamentales de primavera, “la Diputación de Cáceres quiere ayudar a las entidades locales a mejorar la estética de los pueblos, recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas y jardines, y hacerlo a lo largo de las distintas estaciones del año”.

 

deleitosa