El obispo de Plasencia, monseñor Ernesto Brotóns, impartió ayer viernes el sacramento de la Confirmación a un nutrido número de adolescentes y de adultos, en la parroquia de San Andrés de Navalmoral.
La celebración, que presidió el obispo de Plasencia monseñor Ernesto Brotóns, la concelebraron el párroco de la Unidad Pastoral, Leopoldo Hueso, los vicarios parroquiales, Vladimir Sánchez y Tomás Rubio, los sacerdores don Felipe, don David, el padre Vicente, don Agustín y el diácono permanente, Óscar Salgado, que es el responsable del catecumenado de confirmación.
El diácono Óscar Salgado ha informado que la preparación que han recibido los confirmandos tras su asistencia a la convivencia en Fátima se intensificó mediante los «ensayos, celebraciones penitenciales, testimonios y sobre todo mediante la vigilia del jueves en la ermita de las Angustias, que se convirtió en un nuevo Cenáculo a la espera del Espíritu Santo».
Y así, en la tarde noche de ayer, los confirmandos recibieron el sacramento de la Confirmación en una ceremonia sobria y bien preparada dónde, incluso los fieles, tuvieron momentos de profunda oración y emoción.
La jornada finalizó con un ágape en los salones parroquiales de San Andrés y con la visita del obispo a la ermita de la Virgen de las Angustias, pues no la conocía, y para despedirse de la Virgen antes de regresar a Plasencia.