La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha informado que durante la madrugada del sábado al domingo pasados, detuvieron a dos jóvenes de 19 y 24 años, acusados de presuntos delitos de conducción temeraria, atentado y resistencia activa a los agentes de la autoridad.
Los hechos comenzaron a las 03:20 horas, cuando los agentes avistaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Antonio Concha.
Al intentar detenerlo mediante señales acústicas y luminosas, el conductor hizo caso omiso y emprendió una conducción aún más agresiva y peligrosa por varias calles, poniendo en grave riesgo tanto a los usuarios de la vía como a los ocupantes del vehículo.
En su huida llegaron a la N-V, ocupando ambos carriles e intentando embestir en varias ocasiones al vehículo policial cuando se acercaba.
Los agentes de la Policía Local, continuaron la persecución cuando los huidos accedieron a la autovía A-5, solicitando la colaboración de la Guardia Civil. Durante su trayecto por la autovía, los jóvenes mantuvieron una conducción agresiva y a alta velocidad, superando ampliamente los límites permitidos.
Posteriormente, giraron bruscamente hacia la carretera EX-386 en dirección a Deleitosa, donde persistieron en su actitud hasta que uno de los detenidos intentó sacar de la vía al vehículo policial, provocando el reventón de una de sus ruedas y su posterior detención.
Tras una breve persecución a pie, se logró detener a los dos jóvenes sin que estos ofrecieran resistencia, mientras que un tercer ocupante logró escapar.
Los agentes trasladaron a los detenidos al hospital para un reconocimiento médico y tras este a las dependencias policiales para tramitar las diligencias correspondientes, antes de ponerles a disposición de la Guardia Civil para proseguir la instrucción del caso.
Los agentes sufrieron diversas lesiones en esta rocambolesca persecución, como resultado de los intentos de embestida por parte del vehículo perseguido, requiriendo atención médica.