El LYM no entiende que el alcalde dedique solo el 75% de su jornada al Ayuntamiento

El LYM, señala en un comunicado su sorpresa al conocer que el nuevo alcalde dedicará solamente el 75% de su jornada al Ayuntamiento de Navalmoral, lo que supone 30 horas semanales ya que, según indicó en el Pleno de organización de la nueva corporación municipal, le es imposible estar a tiempo completo, por sus negocios privados. 

En la nota, el LYM se refiere también a otras cuestiones, como por ejemplo la del soterramiento de las vías a su paso por la localidad que, según afirman «durante las elecciones municipales, Vox y PP defendían a capa y espada,  pero que en el último pleno vimos que todo se quedará en agua de  borrajas, porque nada se va a hacer, ni intención se tiene de hacerlo. Al respecto, señalan también que «Se acabaron ya las  conversaciones con la Plataforma No Al Muro, contra la que el alcalde arremetió ciertamente airado; mientras las obras siguen ejecutándose de noche».

Vuelven a quejarse los liberales de que les niegan poder representar al Ayuntamiento y al respecto señalan: «En estos dos plenos, VOX, PSOE y PP, negaron que los concejales de este Grupo liberal puedan  representar, como cualquier otro edil, al Ayuntamiento. Por motivos ideológicos, Raquel Medina lo  hizo con VOX hace cuatro años. Y ahora, Enrique Hueso veta al LYM porque usa las redes sociales, aclarando así que tampoco cree ni defenderá la libertad de opinión.

 

[box]

LOS LIBERALES NO ENTIENDEN QUE EL ALCALDE NO SE DEDIQUE EN EXCLUSIVA A NAVALMORAL

  • Enrique Hueso explicó que le es imposible por sus negocios privados
  • Dedicará el 75% de su jornada al Ayuntamiento (30 horas semanales)

PP y Vox son el nuevo equipo de gobierno y, en las sesiones para organizar la nueva Corporación, han querido mostrar la extraordinaria afinidad que tienen con el PSOE, partido que asesora en comisiones y plenos a los nuevos gobernantes, como si fueran un bien avenido gobierno tripartito. 

Esta extraña armonía les sirve para enfriar importantes cuestiones que, por preocupar a los vecinos, debieran ocupar a todo gobierno serio y responsable; y, con el alcalde a la cabeza, dar ejemplo de entrega en cuerpo y alma a la cosa pública; si lo que queremos es levantar la ciudad, claro.

En campaña electoral nadie del PP explicó a los moralos que su candidato no se dedicaría con exclusividad a la gestión municipal, ni que iba a simultanear la alcaldía con sus negocios privados. De ahí que haya causado gran sorpresa que Navalmoral, la tercera ciudad de Cáceres, tenga ahora un alcalde a tiempo parcial que, además, no asume ninguna de las Comisiones Especiales o Informativas del Ayuntamiento (Cuentas, Urbanismo, Hacienda, Política Social…), salvo la de Honores que se ha reservado.

El nuevo equipo de gobierno ya ha cambiado el paso. Si durante las elecciones municipales, Vox y PP defendían a capa y espada el soterramiento, en el último pleno vimos que todo se quedará en agua de borrajas, porque nada se va a hacer, ni intención se tiene de hacerlo. Se acabaron ya las conversaciones con la Plataforma No Al Muro, contra la que el alcalde arremetió ciertamente airado; mientras las obras siguen ejecutándose de noche.

Si ni Vox ni el PP querían molestarse en defender el soterramiento, les hubiera bastado con decirlo en campaña, reconocer el acierto del partido de Raquel Medina al imponer el muro, y dejar que los vecinos votaran en conciencia. Pero ambos partidos prefirieron decirnos una cosa durante las elecciones para luego hacer otra, ya en el gobierno, y abrazarse al PSOE. Algo habitual en la política profesional y partidista donde la palabra dada vale nada y siempre se hace lo que digan Madrid o Laureano León… y chitón.

En estos dos plenos, VOX, PSOE y PP negaron que los concejales de este Grupo liberal puedan representar, como cualquier otro edil, al Ayuntamiento. Por motivos ideológicos, Raquel Medina lo hizo con VOX hace cuatro años. Y ahora, Enrique Hueso veta al LYM porque usa las redes sociales, aclarando así que tampoco cree ni defenderá la libertad de opinión.

Los fines de este tripartito también se vieron al reglamentar el Canal Interno de Denuncias que exige Europa para luchar contra la corrupción y proteger al informante. Aquí, VOX, PSOE y PP decidieron, por ejemplo, que sólo se elevará el tanto de culpa cuando las infracciones administrativas sean cometidas por funcionarios. Salvan así la responsabilidad política de todos los equipos de gobierno; pero se alejan de la justa igualdad ante la ley que ejemplariza y pide la gente de a pie. Y así fue denunciado por LYM.

 

Liberales y Moralos

[/box]

 

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio