Roban herramientas de una nave a través de un tejado

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres), han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una nave del ayuntamiento de Ahigal (Cáceres), de la que sustrajeron varias herramientas profesionales de construcción, valoradas en más de 2.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras la supuesta comisión de un robo con fuerza perpetrado en las instalaciones del ayuntamiento de Ahigal (Cáceres), el pasado mes de marzo.

Representantes del ayuntamiento interpusieron una denuncia, poniendo en conocimiento los hechos e indicando que autores desconocidos habían accedido a la nave a través del techo, rompiendo varias uralitas para poder entrar y sustrayendo varias herramientas profesionales, valoradas en más de 2.000 €.

Apertura de diligencias

Los agentes del Equipo ROCA abrieron diligencias de investigación por estos hechos, realizando distintas gestiones para obtener datos que pudieran conducir al esclarecimiento y a la identificación de los responsables.

Durante las investigaciones realizadas a principios del mes de abril, los agentes detectaron una empresa de compraventa de objetos de segunda mano en la localidad de Plasencia (Cáceres), donde se estaba llevando a cabo la venta de varias herramientas que coincidían con las supuestamente sustraídas en la nave del ayuntamiento.

Realizadas las gestiones pertinentes para verificar que se trataba de las herramientas supuestamente sustraídas, una vez confirmado este extremo, las posteriores diligencias de investigación permitieron conseguir la plena identificación de un hombre y una mujer, los cuales habían llevado a cabo la venta de las mismas.

El pasado 15 de abril los agentes procedieron a la detención de ambas personas,  un hombre y una mujer de 43 y 50 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, tras recuperar las herramientas sustraídas que los agentes entregaron a sus legítimos propietarios, pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente en Plasencia (Cáceres).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio