La dirección del Hospital Campo Arañuelo, ha respondido mediante una nota de prensa a las denuncias que, sobre las lamentables condiciones laborales de la plantilla del Servicio de limpieza de dicho hospital, han llevado a cabo, el sindicato CCOO y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Navalmoral.
La dirección del centro ha declarado no tener constancia de tales condiciones y ha calificado la acusación como «incierta».
El conflicto, según continúan explicando desde la dirección del centro, “surgió tras una reunión entre las delegadas de los trabajadores y el área de Recursos Humanos del hospital, en la que se informó de ciertas irregularidades en la cobertura de personal durante el periodo estival. Según se detalló, no se cubrieron en su totalidad las vacaciones y bajas por Incapacidad Temporal (IT) del personal de limpieza, situación que afectó al cumplimiento del contrato de limpieza en el centro”.
Ante este escenario, aseguran, “el hospital ha exigido a la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza un estricto control y registro de la jornada laboral de sus trabajadores, en cumplimiento con la normativa laboral vigente desde 2019”.
Desde la dirección del Hospital Campo Arañuelo subrayan que, “su principal función en este ámbito es supervisar que se cumplan los términos del contrato de limpieza, especialmente en lo relativo a aspectos y cláusulas aplicables al servicio.
Además, recuerdan “que la responsabilidad en cuanto a las condiciones laborales, la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales recae exclusivamente en la empresa contratista, conforme a las condiciones contractuales establecidas”.