CCOO Extremadura denuncia en una nota de prensa, que la plantilla del servicio de limpieza del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, está sometida a penosas condiciones laborales, que les están llevando a serios problemas físicos y mentales, por lo que el sindicato estudia iniciar movilizaciones, si no se corrige pronto esta situación.
Critican la inacción de la gerencia del hospital y del SES
Se critica además «la inacción de la dirección del hospital y del propio SES para proteger a esta plantilla y hacer cumplir la normativa laboral, pese a que el sindicato les ha trasladado la realidad con pruebas y documentación y la necesidad de darle una solución urgente».
Comisiones Obreras de Extremadura, denuncia también «el incumplimiento del pliego de condiciones del contrato del hospital por parte de las dos empresas que prestan este servicio en él y exige al SES que no se prorrogue el contrato del servicio de limpieza con ambas, si no que se lleve a cabo una nueva licitación, ya que actúan de manera abusiva con sus empleadas y empleados».
Según el sindicato, «la dirección del Hospital no valora el trabajo de las limpiadoras y limpiadores y se empeña de manera injustificada en mantener a una empresa que no cumple con las leyes laborales ni con los términos del contrato que se le adjudicó».
«Los abusos, presiones e irregularidades son numerosos. Se producen incumplimientos del convenio, de la normativa laboral vigente y de lo establecido en el pliego de condiciones».
Hay, añaden, «una evidente sobrecarga de trabajo por las imposiciones de las empresas, al encontrarse en el centro menos plantilla de la necesaria para poder limpiar todo el hospital».
Para finalizar indican que de todo esto «tienen conocimiento y pruebas, el gerente, la directora de Recursos Humanos y, en su día, el anterior jefe de Sección Económica, los cuales no han actuado a pesar de las peticiones de CCOO con base en el pliego de prescripciones técnicas».