El PSOE pide que haya paradas del nuevo bus urbano en Navarrosa y El Silo

El Grupo Municipal Socialista informa en un comunicado sobre la convocatoria de las Comisiones de Hacienda y Urbanismo, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral, hizo el pasado día 5,  incluyendo como punto urgente en el orden del día: aprobar el nuevo servicio de bus urbano para la localidad.

Este proyecto del nuevo Bus urbano, ya lo había iniciado el Gobierno socialista en la anterior legislatura y además, se encontraba muy avanzado. Ahora, indican los socialistas, de entre las tres opciones de ruta que ellos habían planteado en el proyecto, el actual Gobierno de PP-VOX, ha optado por elegir la más corta para agilizar el servicio, eliminando, entre otras, la parada que estaba prevista en el barrio de Navarrosa.

El Grupo del PSOE puso de manifiesto en la Comisión de Urbanismo que se oponía a ello, pues entienden «que este servicio municipal cobra sentido en los barrios más alejados del centro urbano y con usuarios potenciales de mayor edad; por lo que solicitaron que se establecieran paradas tanto en el barrio de Navarrosa como en las inmediaciones de los pisos del Silo».

«Y es que si algo debe conseguir el proyecto del bus urbano -más aún con el enorme aumento de población y desarrollo urbanístico previsto- es vertebrar nuestra ciudad. El proyecto del nuevo bus urbano moralo se concibió para: facilitar la movilidad a las personas que viven en barrios periféricos, poniendo especial atención en las personas de edad avanzada y movilidad reducida, acercándoles de esta manera todos los servicios básicos y el acceso rápido al centro en transporte público y económico».

Además, el Grupo Municipal Socialista también advirtió al equipo de Gobierno de la necesaria obligación de incluir en el proyecto la normativa sobre accesibilidad y no discriminación, para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. Todo esto con el fin de garantizar que el nuevo servicio público de transporte del Ayuntamiento de Navalmoral, sea accesible para toda la ciudadanía de nuestro municipio, con carácter universal y sin discriminación de ningún tipo.

El Grupo Municipal Socialista finaliza su comunicado señalando que  ellos»siguen apostando por los servicios públicos de calidad como garantía de la igualdad de todas las personas residente en la población».

chuco

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio