Prisión provisional para una mujer que viajaba con más de dos Kg de polen de hachís

detenida prisión

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en la Comandancia de Cáceres (USECIC) detuvo en la tarde del pasado día 18, a una mujer de 37 años, y residente en la provincia de Badajoz, que viajaba como copiloto junto al conductor de un vehículo, por una vía de comunicación próxima a la capital cacereña. La autoridad judicial competente, ha decretado el ingreso en prisión provisional para la detenida.

Los agentes interceptaron a esta persona dentro del término municipal de Cáceres, en un dispositivo establecido en el marco del Plan Telos, que la Unidad llevaba a cabo para prevenir la seguridad ciudadana y para impedir el tráfico de hachís.

En este dispositivo, la Gardia Civil dio el alto al vehículo en el que viajaban las dos personas mencionadas y, tras realizar una serie de comprobaciones, observaron que, en el suelo de la parte del acompañante la mujer llevaba una bolsa plástica de color verde, en cuyo interior se apreciaban veintitrés tabletas de una sustancia de color marrón, que por su olor y características parecía ser polen de hachís.

Ante el hallazgo de tan notoria cantidad de esta sustancia, los agentes realizaron el pesaje de la misma, que dio como resultado un peso total de 2.112 gramos de polen de hachís, deteniendo a la mujer por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes trasladaron a la detenida y la droga aprehendida a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Cáceres, donde instruyeron las correspondientes diligencias policiales., tras lo cual la autoridad judicial competente, ha decretado el ingreso en prisión provisional para la detenida.

 

Clases de apoyo online

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio