Detenido en la A-66 con 465 dosis de una sustancia prohibida

sustancia

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para la prevención del tráfico de drogas, detuvieron en la A-66 el pasado 17 de junio, a un hombre de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias prohibidas.

Los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la autovía A-66, cerca de la capital cacereña, para preservar la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas cuando, al dar el alto al vehículo en el que viajaba el dicho hombre, notaron en él una actitud inquieta, por lo que procedieron a realizarle un cacheo superficial.

Mediante este cacheo, encontraron en el interior de su vestimenta, una bolsita de plástico con una sustancia en polvo de color blanquecino, que resultó ser metanfetamina (éxtasis). Ante este hallazgo, registraron igualmente, un bolso de mano que portaba en el vehículo, encontrando en él una cantidad mayor de la misma sustancia. Los agentes también localizaron 1.650 euros en efectivo, en billetes de distinto valor.

Una vez efectuaron el pesaje de la sustancia, la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de 465 dosis de metanfetamina (éxtasis).

Estos hechos provocaron la detención del hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de una sustancia prohibida y la aprehensión de la droga, y del dinero que portaba.

Los gentes pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial de Cáceres, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

VIDEO de la DETENCIÓN POR LA GUARDIA CIVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio