Agentes la Guardia Civil del Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) con sede en la localidad cacereña de Trujillo, han investigado al conductor de un turismo por un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente tras, supuestamente, haber causado un siniestro vial en el que resultó fallecido el conductor del vehículo contrario.
La actuación de la Guardia Civil ha tenido lugar como resultado de la investigación que los agenteshan llevado a cabo tras el grave siniestro vial que se cobró la vida de una persona el pasado 12 de junio, en la carretera EX-208 (Plasencia-Zorita).
La investigación de la Guardia Civil apunta a la temeridad en el adelantamiento del conductor sobreviviente como causa probable del fatal desenlace
Según las primeras investigaciones, el siniestro ocurrió cuando uno de los conductores, en un acto de imprudencia, realizó un adelantamiento prohibido en un cruce en T, colisionando frontolateralmente con el vehículo de la persona fallecida, que en aquel momento efectuaba un giro permitido a la izquierda.
Los agentes acudieron al lugar para realizar las diligencias necesarias y una inspección técnico ocular detallada, con el fin de esclarecer los hechos y elaborar el correspondiente atestado policial.
La investigación posterior ha apuntado a la temeridad en el adelantamiento del conductor sobreviviente, como causa probable del fatal desenlace, resultando su investigación penal por los presuntos delitos de conducción temeraria y homicidio por imprudencia.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) con sede en Trujillo ha instruido las diligencias, que han remitido al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de la localidad.