La Casa de Cultura morala acoge las VII Jornadas NO AL MURO

La plataforma NO AL MURO, organiza las VII Jornadas «NO AL MURO», que se celebrarán en la Casa de la Cultura, el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 19:30h con la colaboración del Ayuntamiento moralo y representantes de distintos colectivos.

La inauguración de estas VII Jornadas, estará a cargo del concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Javier Porras Hidalgo, y a continuación se desarrollarán dos ponencias:

«La ciudad accesible, la ciudad segura, la ciudad sin barreras.» en la que interviene el ingeniero de caminos,  José Antonio Juncà Ubierna.

«Las personas en el centro de la ciudad del siglo XXI; sí al Bulevar en Navalmoral». en la que intervienen: Marichu Sánchez (movilidad reducida), Rogelio Fernández, Angelines Sánchez (El Encinar), Javier Pascasio (Escuela Morala de Fútbol) , Laura García (educación), Maged Hussein Abdulrazzak (médico, Objetivo Areté) y Lola Tornero (educadora social). Por los barrios: Esperanza Galván (Navarrosa), Paulino Luna (Jumisa), e Inmaculada Navarro (Molinillo).

[box]

No al Muro hace referencia a las consideraciones que reivindican en cada una de las actividades y eventos que vienen convocando de manera habitual:

LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ES URGENTE Y NECESARIA

¿Qué modelo de ciudad nos propone el muro?
¿Qué vínculos queremos crear entre las personas divididas?

La ciudad de Navalmoral con la llegada del tren rápido debe seguir siendo un imán de oportunidades como siempre ha sido. Nos están obligando a no querer un tren que nos destruye cuando lo único que pedimos es no crear barreras de exclusión y encima gastando 100 millones de euros para ello.

El bulevar crea la accesibilidad sin discriminación, da igual que tengas coche o no. El bulevar es el único que empodera a las personas propiciando un movimiento de interacciones y relaciones humanas sano y seguro.

Exigimos lo que todas las normativas exigen: una ciudad integrada. Es decir, que te puedas desplazar bien andando, en bici o en transporte público. Que no se dividen en clases, si tienes coche o no, si tienes miedo o no: si es de noche o de día.

El bulevar es crear conectores. Las escaleras son un muro para la mayoría de las personas. Hacen conexiones desiguales.

Hay que partir de las personas en la nueva ciudad del siglo XXI. ¿Cómo se desplaza tu cuerpo cuando sales de tu casa y recorres las calles?. No basta solo con desplazarnos hay que sentirse persona de alguna manera. Y desde luego no con el miedo de si al pasar por debajo me va a ocurrir algo o no.

Estar atentos a la ciudad, es tener una ciudad permeable que se propone abierta, acogedora de muchas maneras y no sólo de una como nos impone el muro.

También implica que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abra ya una mesa de dialogo y acuerdo con el Consejero de transportes de la Junta de Extremadura por el bien de la convivencia democrática del país.

NO AL MURO

[/box]

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio