El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), que permitirá poner en marcha un innovador Servicio de Video-interpretación en Lengua de Signos Española (LSE), facilitando la comunicación entre personas sordas y oyentes.
Este servicio, según informan desde el Ayuntamiento moralo, está basado en la tecnología de la videotelefonía y estará disponible presencialmente y vía web permitiendo así, un acceso cómodo y flexible para todos los usuarios. Mediante esta iniciativa, Navalmoral se suma a los municipios extremeños que ofrecen este sistema con el que se garantiza la plena autonomía y participación de la comunidad sorda en la vida pública.
Mediante la figura del video-intérprete, que actuará como puente entre la lengua oral y la lengua de signos, “las personas sordas podrán intercambiar información en tiempo real, bien desde un espacio compartido o desde ubicaciones distintas, sin necesidad de que el intérprete esté físicamente presente”.
El convenio que se ha firmado con FEXAS no solo amplía la oferta de servicios municipales accesibles, sino que también refuerza el compromiso de Navalmoral con la igualdad de oportunidades.