Agentes de la Guardia Civil de Talayuela desarticularon el pasado día 22, un activo punto de venta de drogas y detuvieron a dos mujeres de la localidad, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En esta operación los agentes aprehendieron cerca de 1.400 dosis de cocaína, más de 13 g de hachís y 3 g de marihuana, además, de dinero en efectivo y utensilios relacionados, supuestamente, con la distribución y venta de las sustancias
La operación comenzó cuando los agentes supieron que había un importante punto de venta de drogas en la localidad, que estaba generando intranquilidad en la población por lo que, inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación con la que lograron identificar a las presuntas autoras de los hechos y descubrir el modus operandi utilizado, supuestamente, por las detenidas para desarrollar la actividad delictiva.
Durante las indagaciones , que pusieron de manifiesto la actividad delictiva que, supuestamente, estaban llevando a cabo las dos mujeres sospechosas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el auto para la entrada y registro a dos inmuebles situados en la localidad, lo que les concedió el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral.
La explotación de la operación Atalaya-23, en la que participaron agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local y su Equipo Cinológico, (con un perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes), se produjo el pasado día 22 de marzo.
DETENCIÓN DE LAS SOSPECHOSAS
En ella, dicha operación detuvieron a las mujeres sospechosas y se realizaron sendas entradas y registros en los inmuebles, donde se aprehendieron sustancias y efectos relacionados, supuestamente, con la distribución y venta de drogas como: 1.384 dosis de cocaína. 13,89 gramos de hachís. 3 gramos de marihuana. 3.381 euros en efectivo. Una báscula de precisión. Bolsas de distinto tamaño para preparar las dosis. Útiles de consumo de sustancias estupefacientes. Teléfonos móviles. Y también munición de arma corta.
Durante el registro, la Guardia Civil comprobó con la prueba de narco test, que efectuaron en el propio inmueble, la gran pureza que tenía la mayor parte de la cocaína aprehendida.
La operación se ha saldado con la detención de dos mujeres de 59 y 31 años, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales instruidas se han entregado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral de la Mata.