La procesión del Domingo de Ramos y la procesión del Domingo de Pascua de Resurrección son las únicas que las inclemencias meteorológicas han permitido llevar a cabo en Navalmoral de la Mata durante la Semana Santa 2024.
El mal tiempo reinante durante toda la Semana Santa impidió que el Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, las imágenes titulares de las Cofradías de Navalmoral pudiesen procesionar, por lo que, en lugar de las habituales estaciones de penitencia por las calles moralas, llevaron a cabo distintos actos en el interior de los templos.
El Domingo de Resurrección, aunque con un itinerario más corto del habitual, se pudo celebrar la procesión de “El Encuentro”, y en el interior del templo, se realizaron dos oraciones, una a la Virgen y otra a Cristo Resucitado. También la banda de música interpretó marchas procesionales, mientras el diácono Óscar Salgado, que presidía la procesión y el acto en el templo, incensaba a la Virgen del Rosario y al Resucitado.
Los actos de la Semana Santa 2024 apenas sin procesiones, finalizaron en la parroquia de San Andrés, con la celebración de la Solemne Misa de Pascua, que estuvo presidida por el párroco de la Unidad Pastoral de Navalmoral, Leopoldo Hueso.