Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Cáceres, junto al Equipo Cinológico de la Comandancia, han desarrollado una importante actuación dentro del dispositivo especial de seguridad establecido con motivo de la celebración del festival WOMAD, el fin de semana pasado en la ciudad de Cáceres.
El operativo, que se enmarca en las labores preventivas que despliega el Cuerpo ante eventos multitudinarios para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, ha culminado con la intervención de cerca de 40 kilogramos de hachís y la detención y envío a prisión provisional, de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 7 de mayo, cuando en un dispositivo de la Guardia Civil en el que participaban distintas Unidades integradas en la Compañía de Cáceres y el Equipo Cinológico (perros) especializado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, detectaron un vehículo sospechoso que circulaba por la autovía A-66, a la altura del término municipal de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio.
El perro del Equipo Cinológico efectuó un marcaje, que permitió localizar una caja oculta
Durante la inspección del turismo, en el que viajaba un hombre de 53 años, el perro del Equipo Cinológico efectuó un marcaje, que permitió localizar una construcción metálica que estaba oculta bajo los asientos, en la que había numerosos paquetes de hachís y bellotas de la misma sustancia. Un pesaje posterior de la droga, reveló que se trataba de cerca de 40 kilos de hachís.
Además, los agentes encontraron en la guantera del vehículo cerca de 3.300 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor.
Ante estas evidencias, la Guardia Civil incautó tanto la droga como el dinero, y detuvieron al hombre por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Con las pruebas aportadas por los agentes el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, decretó el ingreso en prisión provisional para el detenido.