Desmantelado un punto de venta de sustancias prohibidas en Navalmoral          

desmantelado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras haber entrado y registrado previamente una vivienda de Navalmoral, en la que han incautado distintas cantidades de diferentes drogas, dinero en efectivo y otros efectos relacionados con la supuesta venta y distribución de sustancias prohibidas, por lo que ha quedado desmantelado el punto de venta.

Dentro del marco de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para prevenir y erradicar el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres, se ha desmantelado un punto de suministro de cocaína al por menor en la localidad de Navalmoral de la Mata.

La operación ha culminado con la detención de un varón de 41 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a quien se le han incautado distintas cantidades de cocaína y marihuana, dinero y otros efectos relacionados con la supuesta venta y distribución.

Investigación

La investigación comenzó hace algo más de un año, tras obtener la Benemérita indicios sobre que, en una vivienda de la localidad, se estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a consumidores tanto de Navalmoral como de localidades cercanas.

A lo largo de las indagaciones los agentes constataron, además, el malestar reinante entre los vecinos, que sospechaban de la existencia de una posible actividad delictiva en la zona.

Durante la investigación, se realizaron numerosas diligencias para tratar de reunir pruebas que confirmaran la actividad ilícita y la implicación del sospechoso y cuando se obtuvieron los indicios necesarios de criminalidad, es decir, de la supuesta participación del sospechoso en el delito de tráfico de drogas que se investigaba, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Los agentes comienzan el operativo apoyados por por un equipo del Servicio Cinológico (guía canino y perro especializado)

Tras recibir la autorización, el pasado 26 de septiembre, llevaron a cabo el operativo, con la participación de varios agentes de la Compañía de Navalmoral, apoyados por un equipo del Servicio Cinológico (guía canino y perro especializado en la búsqueda y detención de sustancias estupefacientes) de la Comandancia de Cáceres.

Como resultado del registro practicado en la vivienda, los agentes incautaron al detenido, 22 dosis de cocaína preparadas para su supuesta venta, más de 100 gramos de cogollos de marihuana, 11 cigarrillos artesanales (porros de marihuana) listos para su distribución, 1.160 euros en billetes de diverso valor y una balanza de precisión y otros utensilios relacionados con la presunta distribución de las sustancias. Quedando desmantelado el punto de venta al por menos.

Tras la operación, detuvieron al individuo implicado, un varón de 41 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que junto a las diligencias correspondientes se pusieron a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

 

 

Clases de apoyo online

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio