El Ayuntamiento de Jarandilla ha emitido un comunicado donde explican que el caso positivo de coronavirus, y el único que hay en la localidad, está controlado, y desmienten las acusaciones que les llegan, dicen, desde el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste informando sobre fiestas ilegales y multitudinarias que se celebran en la localidad.
La nota escrita que han difundido por redes sociales, habla de un único caso de Covid-19 registrado actualmente en Jarandilla. Anotan además que «se trata de una vecina de nuestra localidad y la persona afectada se encuentra estable y confinada en su domicilio, por lo que en estos momentos, más que en ningún otro y una vez más, es cuando hemos de mantener la calma y actuar según las directrices nacionales que contempla el Real Decreto».
El consistorio jarandillano indica que siguen todas las recomendaciones que se emiten por las autoridades sanitarias, «haciendo prevalecer siempre las actuaciones encaminadas a mantener la salud y bienestar».
En una segunda parte desmienten las informaciones que ha dado el Ayuntamiento Cuacos de Yuste sobre fiestas ilegales y multitudinarias que se celebran en Jarandilla e indican que que no pueden demostrar tales informaciones. Desde el consistorio «siempre defenderá a sus vecinos, hasta que se demuestra lo contrario» y en la Fase 2 que nos encontramos, recuerdan, están permitidas las reuniones de hasta 15 personas.
Las indicaciones sanitarias, tras detectar el caso de la joven, han puesto en cuarenta a varias personas que hasta el momento no presentan síntomas. En declaraciones a Cadena Ser Navalmoral el edil jarandillano explicaba que la paciente contagiada es asintomática y que se le ha detectado el positivo al realizarse otras pruebas médicas.
Desde el Ayuntamiento piden «a los ciudadanos que no hagan caso de noticias que no provengan de organismos oficiales«, descartando «todas aquellas informaciones que no provengan de nuestras redes sociales» y «que no se fomenten las cadenas y bulos«.
Termina el escrito llamando a la calma y recordando que seguirán manteniendo informada a la población desde el consistorio.