Agentes de la Guardia Civil, de la Compañía de Cáceres han incautado 248 gramos de hachís, que un joven de 20 años transportaba oculto entre su equipaje, cuando viajaba en un autobús de línea regular. Posteriormente han detenido a esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio cuando los agentes, que integraban un dispositivo establecido en una vía de comunicación próxima a la ciudad de Cáceres, procedieron a identificar a los ocupantes de un autobús de línea regular que realizaba el trayecto desde Algeciras (Cádiz) con destino a diferentes localidades del interior de la península.
Durante esta actuación, el perro del Equipo Cinológico de la Guardia Civil, especializado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, presente en el operativo, marcó de forma insistente la vestimenta y el equipaje del joven, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Tras efectuar un registro más exhaustivo, los guardias civiles, localizaron entre las pertenencias del joven identificado, una bolsa que contenía en su interior cuatro grandes tabletas de una sustancia resinosa de color marrón.
Una vez realizaron las comprobaciones oportunas, constataron que se trataba de hachís, con un peso total de 248 gramos. Por lo que procedieron a la detención del joven, de 20 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
A disposición del Juzgado de Instrucción
Posteriormente trasladaron al detenido a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Cáceres, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Finalizadas estas, tanto el detenido como la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de la ciudad de Cáceres.
La actuación se enmarca dentro de los dispositivos operativos que la Guardia Civil establece, en prevención de la seguridad ciudadana, en las vías de comunicación, con la finalidad de detectar posibles actividades delictivas que puedan afectar a la seguridad pública, así como prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes y otros delitos relacionados.