Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de la Compañía de Valencia de Alcántara, han detenido al mismo varón a quien detuvieron por la misma causa, el pasado 16 de mayo, en la localidad de Alcántara, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y han desarticulado un punto activo de venta de drogas dedicado al menudeo.
La operación, denominada Berata 25, surge como continuación de la Operación Berata, que el Equipo ROCA inició el año pasado y que supuso la detención de este hombre, el pasado 16 de mayo en la localidad cacereña de Alcántara, como presunto autor de un delito contra salud pública por tráfico de drogas.
En ella, los agentes de la Guardia Civil intervinieron distintas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo y útiles para la preparación y venta de dichas sustancias, y pusieron a esa persona a disposición judicial, que a su vez lo puso en libertad a la espera de juicio.
A los pocos días observaron al mismo varón en actitud sospechosa
Pocos días después, el 28 de mayo, los agentes volvieron a observar al individuo en una actitud sospechosa ante su presencia, lo que motivó su cacheo superficial, con el que localizaron entre sus pertenencias 127 dosis de cocaína divididas en 13 pequeños envoltorios, preparados para su supuesta venta.
Por ello, los agentes lo detuvieron nuevamente y solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de esta persona, en Alcántara.
Al día siguiente, 29 de mayo, los agentes del equipo ROCA, con la colaboración de agentes del Puesto de la Guardia Civil de la localidad y del Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, llevaron a cabo el registro, del domicilio del detenido, en el que hallaron numerosas dosis de cocaína, dinero en efectivo, una báscula de precisión y recortes plásticos circulares utilizados, habitualmente, para la distribución en dosis de la droga y su posterior venta.
La Operación Berata 25 se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de drogas dedicado al menudeo, así como con la aprehensión de 2752 dosis de cocaína, 1220 euros en efectivo y efectos utilizados para la supuesta preparación y venta de la droga.
En consecuencia, al detenido se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, motivo por el cual el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cáceres ha decretado su ingreso en prisión provisional.