La Guardia Civil rescata a un hombre, dos gatos y dos perros en el incendio de una vivienda 

dos gatos

dos gatos

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, junto con agentes de la policía local han auxiliado a un hombre y rescatado a dos perros y dos gatos que se encontraban en el interior de una vivienda situada en la localidad cacereña de Madrigalejo,  en la que se había declarado un incendio.

El agente se encontraba en el cuartel de la Guardia Civil de esta población, cuando a las 9,50 horas se recibió un aviso alertando del incendio de una vivienda de la localidad dentro de la cual se encontraban sus moradores y a pesar de encontrarse fuera de servicio, el agente se desplazó hasta el lugar, junto con una patrulla de la Policía Local.

 

 

A su llegada, comprobaron que el incendio se localizaba principalmente en la zona de la cocina. Y que en el interior de la vivienda estaba el marido de la mujer que había llamado avisando sobre el incendio, por lo que accedieron al inmueble y auxiliaron al varón, poniéndolo a salvo.

Posteriormente, los agentes volvieron a entrar en el domicilio para rescatar a los animales que permanecían en su interior, consiguiendo poner a salvo a dos perros y dos gatos.

Al mismo tiempo, la Central 062 movilizó a otras patrullas, que se encontraban próximas al lugar, para prestar apoyo. Al llegar a la vivienda, una de las patrullas intervino sobre el foco del incendio utilizando los extintores de los vehículos oficiales, logrando extinguir inicialmente el conato de incendio, hasta la llegada de bomberos del SEPEI de Cáceres, que se hicieron cargo de las labores de extinción, ventilación, inspección y aseguramiento del inmueble.

La actuación finalizó con una persona auxiliada y evacuada del interior de la vivienda, y el rescate de dos perros y dos gatos puestos también a salvo.

 

dos gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio