El Infoex agradece a la ciudadanía el comportamiento ejemplar que ha tenido

Desde el Plan Infoex, continúan informando semanalmente sobre las intervenciones que realizan en la comunidad, la predicción meteorológica y el índice de riesgo de incendios que habrá en la siguiente semana para prevenirlos. Esta semana ha sido la última dentro de la Época de Peligro Alto de Incendios Forestales, ya que este lunes la Junta de Extremadura ha declarado la de Peligro Bajo. El Infoex agradece el comportamiento ejemplar que ha tenido la ciudadanía.

Así, durante esta última semana de Peligro Alto de Incendios Forestales, el Infoex ha intervenido en total en 39 incidencias, habiendo ocurrido todas en Extremadura. De estas 39 incidencias, 18 se han producido en superficie forestal.

En la provincia de Badajoz han sido 6 los incendios forestales y 7 conatos, que han afectado a una superficie total estimada de 33 hectáreas. En la provincia de Cáceres, ha habido 2 incendios forestales y 3 conatos, afectando a una superficie estimada de 5 hectáreas. La vegetación que se ha quemado ha sido matorral y pastizal.

La predicción meteorológica para la próxima semana, indica que a partir del miércoles habrá un ligero descenso de las temperaturas máximas, no habiendo cambio en las temperaturas mínimas. El viento será flojo y variable y en cuanto a precipitaciones, se esperan ligeros chubascos.

El índice de riesgo de incendio en general será “moderado-alto” en toda la provincia de Cáceres y “alto-muy alto” en la provincia de Badajoz, hasta el martes, ya que el miércoles toda la comunidad pasará a estar en riesgo bajo.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, agradece a todos los ciudadanos, el comportamiento ejemplar, que han tenido, y recuerda que ha finalizado la época de peligro alto con la publicación de la orden donde se declara la época de peligro bajo, que dio comienzo ayer, domingo 16 de octubre.

Con carácter general no se pueden quemar restos vegetales en Extremadura en aplicación a la normativa de residuos. Sin embargo, la orden de la Junta sobre la Época de Peligro Bajo de incendios forestales, que entra en vigor este domingo, permite la quema de restos vegetales, excepcionalmente, bien por motivos fitosanitarios con el objeto de eliminar plagas y enfermedades, bien para la prevención de incendios cuando no sea posible la eliminación por otros medios.

Para ello, se necesita contar en estos dos casos, previamente, con la autorización de la Dirección General de Sostenibilidad del Ejecutivo extremeño”.

Toda la información relativa a esta orden, se pueden encontrar en

[button link=»http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1980o/22050179.pdf» type=»big» color=»purple» newwindow=»yes»] ORDEN DOE [/button]

Asimismo, la solicitud de las autorizaciones para usos y actividades que requieran autorización, se podrá realizar vía telemática, como es habitual, a través de la web

[button link=»http://www.infoex.info/trámites-en-linea/» type=»big» newwindow=»yes»] WEB INFOEX [/button]

 

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio