Investigan a un ganadero por apropiación indebida y hurto de casi 300 ovejas

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Logrosán ha investigado a un ganadero de esta localidad, como supuesto autor de los delitos de hurto y apropiación indebida de cerca de 300 ovejas, procedentes de dos explotaciones ganaderas situadas en términos municipales de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado mes de diciembre, a raíz de la inspección realizada por veterinarios pertenecientes a la oficina veterinaria de Zorita, a una explotación ganadera situada en el término municipal de Berzocana, donde tras la inspección sumaron, a las numerosas infracciones administrativas observadas, el hecho de que en la explotación convivían un número de ovejas muy superior al que estaba dado de alta en la misma.

Además, los veterinarios observaron cabezas de ganado cuya propiedad no se correspondía con el ganadero titular de la explotación inspeccionada, sino con el de una explotación ganadera situada en el término municipal de Logrosán, cuyo propietario presentó una denuncia ante la Guardia Civil, por la desaparición de 62 ovejas.

La Guardia Civil de Logrosán abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos, entablando al efecto una colaboración con la Oficina Veterinaria de Zona de Zorita, que permitió conocer que el ganado hallado en la finca del investigado fue llevado allí sin permiso de su propietario y sin las obligatorias autorizaciones administrativas de traslado de animales. Al parecer, tras el encargo y la estrecha relación mantenida con el propietario de los animales, quien en su momento le había confiado su cuidado, habría aprovechó para, supuestamente, apropiarse del mismo.

Además, del informe emitido por los veterinarios, se extrajo que en la explotación inspeccionada convivían animales procedentes de otras explotaciones ganaderas, no constando documentación alguna que justificara la presencia de este ganado en el lugar. De esta manera, se localizaron un total de 27 ovejas pertenecientes a una ganadería radicada en el término municipal de Puebla de Alcocer (Badajoz), averiguando que el titular de la misma había sufrido, en el año 2020, la sustracción de 216 ovejas.

Finalizada la investigación y con el conjunto de pruebas incriminatorias obtenidas, el pasado día 11 de febrero, los agentes investigaron al titular de la explotación ganadera inspeccionada, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de 62 ovejas procedentes de una explotación ganadera de Logrosán, así como por un supuesto delito de hurto de 216 ovejas de otra explotación ganadera situada en la localidad pacense de Puebla de Alcocer.

Tras instruir las diligencias correspondientes por los delitos investigados, las mismas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Logrosán.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio