Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, en colaboración con efectivos de Seguridad Ciudadana de la misma localidad, han detenido a un varón de 44 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo, cuando los agentes identificaron a un hombre en la localidad de Peraleda de la Mata. Durante la identificación, los agentes comprobaron que esta persona llevaba 1.000 euros en efectivo, lo que levantó las sospechas de los agentes, ante la posibilidad de que pudiera dirigirse a Navalmoral de la Mata para realizar una compra de sustancias estupefacientes.
Como consecuencia de estas sospechas la Guardia Civil estableció un dispositivo preventivo de vigilancia, en el que participaron varias patrullas de Navalmoral.
Mediante este dispositivo interceptaron un taxi en el que viajaba el sospechoso y durante el registro de este vehículo y de esta persona, los agentes le encontraron 350 euros en efectivo y, ocultas en uno de sus calcetines, algo más de 150 dosis de cocaína en formato roca.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este varón, de 44 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, e instruyeron las correspondientes diligencias, que remitieron a la autoridad judicial competente de Navalmoral de la Mata.
Esta actuación se enmarca en el plan que la Guardia Civil mantiene permanentemente activo para prevenir el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia