Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo tres actuaciones diferentes, pero todas relacionadas con el tráfico de drogas, que han culminado con la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres de tres personas (una mujer y dos varones) por haber cometido, presuntamente, un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
PRIMER CASO
La primera actuación se produjo el pasado día 30 de marzo, en el acceso al Centro Penitenciario de Cáceres, donde detuvieron a una mujer al intentar introducir cerca de 70 gramos de hachís, aprovechando una visita a un recluso.
El pasado día 30 de marzo, agentes del Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres junto al Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, realizaron un dispositivo preventivo para detección de drogas en el acceso al Centro Penitenciario de Cáceres.
En él, el perro detector de sustancias estupefacientes, hizo un marcaje sobre una mujer que, aprovechando la visita a un recluso, supuestamente pretendía introducir dos bellotas de hachís.
Esta persona, llevaba la droga en el interior de su organismo, con el peligro que esto conllevaba para su vida. Por ello, la trasladaron al Hospital Universitario de Cáceres, ya que necesitó ayuda de los profesionales sanitarios para la extracción de parte de la sustancia.
Los agentes aprehendieron las dos bellotas de hachís, que arrojaron un peso de casi 70 gramos, y detuvieron a la mujer, de 43 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
SEGUNDO CASO
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha junto a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, que se encontraba en un punto de verificación instalado en una vía de acceso a la capital cacereña, detuvieron a un varón de 30 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al sorprenderlo en la tarde del pasado 31 de marzo con una tableta de 100,5 gramos de hachís en su poder.
Cuando se encontraban en el citado punto de verificación, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas. Tras la correspondiente identificación, observaron en ellas una actitud inquieta, a la par de un fuerte olor a cannabis que provenía del interior del vehículo, por lo que registraron el turismo y a sus ocupantes.
En el interior de la vestimenta de la persona que viajaba como acompañante, hallaron oculta una tableta de una sustancia de color marrón resinosa, que por sus características y su olor coincidía con las de hachís.
Por su tamaño y ante la sospecha de que podría constituir un hecho delictivo, los agentes realizaron un pesaje in situ que arrojó un peso total de 100,5 gramos. A su vez, comprobaron con un test de detección de sustancias estupefacientes que se trataba de hachís, ya que resultó positivo en cannabis.
TERCER CASO
Ocurrió en Aldea del Cano, cuando los agentes sorprendieron el pasado 2 de abril a un hombre con 130 gramos de cogollos de marihuana ocultos en el vehículo.
En esta ocasión los agentes pertenecientes a los Puestos de Aldea del Cano y de Valdefuentes, durante un servicio rutinario para salvaguardar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico de drogas en zonas de ocio y diversión, sorprendieron a un hombre, al que le constan antecedentes penales por la comisión de diferentes delitos, cuando portaba oculto en su vehículo 130 gramos de cogollos de marihuana.
La patrulla de la Guardia Civil circulaba por las calles de la localidad de Aldea del Cano, cuando observaron a un turismo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, maniobró de forma esquiva y aumentó la velocidad de su marcha por las vías del citado municipio.
Los agentes interceptaron el vehículo e incautaron 130 gramos de cogollos de marihuana que el conductor llevaba ocultos en el interior del mismo, lo que motivó la detención de esta persona, un hombre de 28 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
La Guardia Civil, en los tres casos, instruyó y entregó a la autoridad judicial competente en Cáceres, las correspondientes diligencias policiales.