El grupo de Confirmación de la Unidad Pastoral Parroquial de Navalmoral, junto con el catecumenado de adultos y jóvenes cristianos, celebró el pasado Viernes de Dolores, su tradicional Viacrucis de los Jóvenes, marcando así el inicio de la Semana Santa en Navalmoral de la Mata.
Este emotivo acto, presidido por el diácono Oscar Salgado, se celebró una vez finalizada la eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores. El Viacrucis de los Jóvenes, que se celebra desde hace más de 20 años, se ha convertido en una significativa tradición para los jóvenes de la localidad en este último Viernes de Cuaresma.
En el contexto del Año Jubilar, el tema central del Viacrucis 2025 ha sido la Esperanza. Los niños y jóvenes participantes se encargaron de dar voz a las meditaciones de cada estación, mientras otros compañeros mostraban la representación visual de la misma. Las estaciones, previamente coloreadas y trabajadas en las sesiones de catequesis, cobraron vida a través de su dedicación.
Por la previsión de lluvia, el acto se desarrolló en el interior de la parroquia de San Andrés. En el centro del templo se erigió la Cruz de los Jóvenes de Navalmoral, una réplica a escala de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), acompañada por la imagen de la Virgen de los Dolores.

Para finalizar, niños, jóvenes y adultos se acercaron con devoción para participar en el tradicional besamanos a la Virgen.
Este Viacrucis de los Jóvenes se consolida un año más como un espacio de reflexión y preparación espiritual para la Semana Santa, transmitiendo un mensaje de esperanza a toda la comunidad parroquial.