El Gordo da cobijo a duendecillos, gnomos, hadas y también al Ratoncito Pérez

El Ayuntamiento de El Gordo ha habilitado los parques del municipio para que den cobijo a gnomos, hadas, duendecillos, e incluso al Ratoncito Pérez, en una recreación pensada para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje y comunicación.

La iniciativa ha partido de la alcaldesa, Silvia Sarro, que desde que comenzó a llevar a sus hijos al parque infantil tuvo siempre en mente esta idea y que cuando se decidió a llevarla a cabo, publicó un bando para ver quien quería colaborar con las manualidades de madera y respondieron dos vecinos (Carmina y Pedro) que la apoyaron desde el mismo momento en que se lo propuso. 

El proyecto, explica la alcaldesa, servirá a los niños y niñas para ayudar a aprender a comunicarse con ellos mismo, con sus padres, con otros niños y a practicar la conversación a crear su imaginación a través de historias o cuentos clásicos.

El juego es un elemento esencial para la maduración infantil, que influye de forma importantísima en el desarrollo de su inteligencia, en su desenvolvimiento físico y en su capacidad de socialización, potenciando además el aprendizaje. Jugar en el parque, al aire libre, ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje.

Esta obra está dedicada, matiza la alcaldesa, a los niños y las niñas, para que disfruten con su imaginación, esa inocencia tan sana y pura, con sus risas, sus ocurrencias, su ternura, sensibilidad, delicadeza, nobleza.

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio