El Gobierno municipal del PP miente respecto a la piscina de verano

El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado para aclarar varios aspectos relativos a la nota de prensa, emitida por el equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Navalmoral, en la que recalcan que el equipo de Gobierno moralo miente en sus declaraciones sobre la piscina municipal.

En primer lugar, expresan los socialistas, es rotundamente falso que la piscina abriese con un solo socorrista. De hecho, si esto fuese cierto, Salud Pública no habría permitido la apertura de la misma. Fueron cinco los socorristas con los que se abrió la piscina, tres de ellos contratados a través del Plan de  Colaboración Económica Municipal de Empleo 2023, como se ha hecho siempre (algo comprobable en las bases publicadas en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento, el pasado 09/05/2023), y que firmaron su contrato unos días antes de la apertura de la piscina municipal.

En el caso de uno de los socorristas funcionarios con los que cuenta el Ayuntamiento, días antes del traspaso de poderes, solicitó un cambio de puesto de trabajo, algo que aún estaba en trámites y no se había resuelto por parte de los servicios de prevención del Ayuntamiento, cuando la nueva corporación tomó posesión.

Sin embargo, continúan explicando los concejales socialistas, el anterior equipo de Gobierno para solventar esta situación, llevó a cabo una modificación del Plan de Empleo mediante la cual se proponía la contratación de un socorrista acuático más, pero los servicios técnicos no lo permitieron, por que ya se encontraban en funciones.

Aun así, la realidad es que la piscina abrió con 4 socorristas (1 funcionario y 3 contratados), y en el traspaso de poderes se informó tanto al alcalde, Enrique Hueso, como al concejal de Deportes, Jesús Amor, de la situación con respecto al socorrista y de los pasos que tenían que seguir para hacer la contratación de otro nuevo.

Refiriéndose a las fugas de la piscina señalan que «no se trata de algo nuevo, ni es del todo cierto que se pierdan todos los litros de agua que señalan, pues la gran mayoría se recuperan. Es una anomalía de los vasos de la piscina desde tiempos inmemoriales. Por ello, ya el equipo de Gobierno del Partido Popular de Rafael Mateos realizó una cuantiosa inversión de alrededor de 600.000 euros que lejos de acabar con los problemas, los perpetuó, con una obra considerada por algunos técnicos municipales como una chapuza».

Para tratar de solucionarlo, el equipo de Gobierno del PSOE planteó una obra, cuyo proyecto les ha dejado redactado (Expediente 1601/2023) y publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 18/05/2023, así como una subvención de 300.000 € del Plan Activa Obras 2023 de la Diputación de Cáceres para la ejecución de dicho proyecto de reparación de la piscina cuando acabe la temporada de verano.

En relación al bar de la piscina, el equipo de Gobierno del PSOE no ha influido ni condicionado nunca la valoración técnica y económica de los expedientes de contratación, puesto que es una labor exclusivamente técnica (al igual que un concejal no valora económicamente una obra, tampoco lo hace con un servicio o una concesión de servicio). Una licitación que se realizó en tiempo y forma, pero que quedó desierta, como quedan algunos expedientes de contratación de las administraciones públicas.

El Grupo Municipal Socialista finaliza el comunicado remarcando «sabemos que, al igual que su líder nacional, para los populares es difícil ajustarse a la realidad, pero les aconsejamos que no se acostumbren a utilizar la mentira como maniobra política, puesto que la ciudadanía se merece un ejecutivo que no les engañe, asuma la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos y se ponga a trabajar».

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio