El Gobierno municipal toma medidas para que la piscina se disfrute sin incidentes

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa en un comunicado, que está tomando medidas para  que los usuarios de la piscina municipal puedan seguir disfrutando de este  servicio sin incidentes. Según indican, estas acciones vienen motivadas por las circunstancias en que el actual equipo de Gobierno encontró las dependencias y señalan algunas de las incidencias.  

La piscina, relatan, abrió sus puertas con un único socorrista, por lo que han contratado un socorrista de forma urgente.  Hay una fuga de  más de 45.000 litros de agua diarios en el vaso grande y hasta que se  proceda a su reparación, se está recuperado el máximo número de litros que permiten los medios de que disponen. El vaso pequeño tiene también pérdida de agua y se cae el gresite, con el consiguiente riesgo de cortes en los niños. La pintura, se encuentra muy deteriorada, generando residuos que se depositan en los filtros. 

También indican desde el Ayuntamiento, que el concurso para la licitación del servicio de bar quedó desierto en el mes de  abril. «A nuestra llegada, hace poco más de un mes, hemos intentado adjudicarlo. Sin embargo, las condiciones económicas y el estado de las instalaciones no son atractivas para los posibles adjudicatarios, por lo que no lo han querido. Llegados a  este extremo, desde el equipo de gobierno se han realizado gestiones para que se hiciera cargo una asociación, pero no ha sido posible por no ajustarse a la norma que rige este tipo de contrataciones».

Sobre las constantes quejas de los usuarios por el incumpliendo de las normas, el equipo de Gobierno señala que, «se decide la contratación de un servicio de  seguridad para el cumplimiento normativo y de convivencia. El recinto  tiene un aforo de 1.500 personas, por lo que de esta forma los socorristas  pueden centrar su atención en controlar seguridad de los usuarios cuando  se encuentran en el interior de los vasos, que es su cometido primordial». 

Para finalizar señalan que han tenido conocimiento de que estas situaciones ya se venían repitiendo en años anteriores, por lo que piden disculpas por las molestias ocasionadas, a la vez que se comprometen a mejorar, con  tiempo suficiente, la calidad del servicio que se presta en la piscina  municipal, con unas instalaciones como se merece la localidad.  

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio