El gesto de socorro realizado por una mujer alerta a la Guardia Civil sobre un supuesto delito de malos tratos

Img. Archivo G. Civil

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia, tras dar el alto a un vehículo en un control policial fueron alertados por una mujer que viajaba en dicho vehículo con su marido, de la supuesta situación de violencia de género que estaba sufriendo, manifestándolo a través de un gesto de socorro realizado con una mano. Tras sacar a la mujer del vehículo y entrevistarse con ella de forma reservada, confirmó a los agentes que estaba siendo amenazada por su marido. El hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de malos tratos por violencia de género.

La actuación se llevó a cabo en torno a las 20:00 horas del pasado martes, día 23 de noviembre, en un punto de verificación de alcohol y drogas que agentes del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia habían establecido en la carretera EX-108, dentro del término municipal de Moraleja. Tras dar el alto a un vehículo en el que viajaban un matrimonio y un niño menor de edad, durante el trascurso de la identificación la mujer hizo un gesto consistente en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos.

Un simple gesto como abrir la palma de la mano y ocultar el pulgar bajo los dedos, sirvió para pedir auxilio ante los agentes que rápidamente se percataron del gesto.

Uno de los agentes se percató rápidamente del gesto realizado por la mujer y al poder tratarse de una señal de socorro por una supuesta situación de violencia de género, la invitó a bajarse del vehículo; ya dentro de la furgoneta oficial manifestó a los agentes que estaba siendo amenazada por su marido, el conductor del vehículo, y que días antes había llegado a agarrarla del cuello en varias ocasiones por distintas cuestiones familiares.

Los agentes del Equipo de Atestados activaron el protocolo de ayuda a la mujer, dando aviso inmediato a la Central 062 ante la existencia de un supuesto delito de malos tratos, por violencia de género, personándose en el lugar agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ceclavín, quienes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto responsable de los hechos.

El detenido fue trasladado hasta el Puesto de Moraleja, donde fueron instruidas las diligencias, por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

 

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio