El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa que ha solicitado a la Consejería de Infraestructura, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura la instalación de una ITV móvil en el municipio. Esta medida busca dar una solución rápida y eficiente a la escasez de personal que afecta actualmente al servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) local.
La instalación de una ITV móvil permitirá acceder al servicio a los ciudadanos de Navalmoral y usuarios de la inspección técnica de sus vehículos, sin necesidad de desplazarse a otras localidades, asegura el equipo de Gobierno.
Esta acción, explican, es parte del compromiso del Ayuntamiento de asegurar que los servicios esenciales se presten de manera continua y efectiva. Además, se garantiza que los usuarios continúen beneficiándose de las ventajas de la gestión pública, como tarifas más asequibles, evitando los costos adicionales y las tarifas más altas que podrían acompañar a una eventual privatización.
Mientras tanto, aseguran que, la Junta de Extremadura continúa con la selección de personal necesaria para cubrir las vacantes en la ITV morala. Así, como que se está trabajando para completar este proceso lo antes posible, garantizando que el servicio vuelva a operar con normalidad y de forma permanente.
«Entendemos la importancia de contar con un servicio de ITV accesible y eficiente para nuestros vecinos. Por ello, hemos actuado con celeridad para implementar soluciones temporales mientras se resuelve la situación de falta de personal,» afirma el concejal del Emprendimiento, Empleo, Transformación Digital, Telecomunicaciones, Intervención Rápida y Servicio al ciudadano, Benito Pineda.
Remarcando para finalizar, que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la prestación de servicios básicos y eficientes para los usuarios, trabajando para ofrecer soluciones prácticas y efectivas que mejoren las prestaciones y necesidades de sus vecinos.