Detenido un extrabajador por el robo de materiales metálicos en explotaciones agroganaderas

La Guardia Civil ha detenido a un individuo e investiga a otro por dos robos y un hurto ocurridos, en explotaciones agrícolas y ganaderas cercanas a la localidad de Coria, en la noche del 4 al 5 de noviembre. El detenido es un extrabajador de una de las empresas perjudicadas. Dichas empresas han denunciado la sustracción de cerca de 4.000 kg de materiales metálicos.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Coria han llevado a cabo una operación, enmarcada dentro del «Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas», que la Guardia Civil desarrolla a nivel nacional para la prevención de robos en este tipo de instalaciones; que se ha saldado con la detención de un hombre y la investigación de otro, como supuestos autores de dos robos y un hurto cometidos en explotaciones agrarias próximas a Coria.

Los agentes comenzaron la investigación tras la denuncia de uno de los robos, que presentó ante el Puesto de la Guardia Civil de Coria el propietario de una de las explotaciones agrarias, informando que, en la noche del 4 al 5 de noviembre, le habían sustraído distintas herramientas y maquinaria.

Posteriormente, se interpusieron otras dos denuncias más, por la supuesta comisión de otro robo y un hurto, en instalaciones agrarias próximas a la que había sufrido el primer hecho delictivo, siendo perpetradas estas fechorías, también en la noche del 4 al 5 de noviembre, y sustrayendo nuevamente maquinaria y herramientas, además de otros materiales metálicos.

Una vez comenzada la investigación por estos hechos, las sospechas iniciales se centraron en un antiguo trabajador de una de las empresas perjudicadas, debido a que desde su despido, se habían sucedido en ella varios hechos delictivos relacionados con el robo de distinto material, en los que nunca se forzaba acceso alguno a las instalaciones y se hacía uso para cometerlos de una llave que pocas personas sabían dónde se encontraba en la empresa, entre ellas el antiguo trabajador.

Continuando con la investigación, se pudo averiguar que cerca de 4.000 kilogramos de materiales metálicos, supuestamente relacionados con los hechos investigados, habían sido vendidos a una empresa autorizada para la recogida de residuos metálicos, situada en la comarca de Campo Arañuelo.

La colaboración con el Equipo ROCA de esta comarca, permitió averiguar la identidad de las personas que habían efectuado la venta, pudiendo después establecer la relación entre ellos y los efectos sustraídos.

Con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, la operación se ha saldado con la detención de un varón, antiguo trabajador de la empresa perjudicada, y la investigación de otro, como supuestos autores de los delitos de robo y hurto investigados.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria.

 

chuco

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio