El GM Socialista impugna dos puntos del Pleno celebrado el 13 de noviembre

El Grupo Municipal Socialista informa, mediante un comunicado, que el día uno de diciembre han presentado un escrito para impugnar los puntos sexto y séptimo del Pleno celebrado, en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el pasado 13 de noviembre.

Con fecha 8 de noviembre de 2023 el Grupo Socialista recibió la notificación de la convocatoria del Pleno, para el día 13 de noviembre, en cuyo orden del día figuraban como punto sexto y séptimo dos mociones presentadas por el Partido Popular. Estas dos mociones se incorporaron a la convocatoria de dicho Pleno sin el debido dictamen de la comisión informativa. Además, en el transcurso de la sesión plenaria, llegados a esos dos puntos, ambos asuntos se trataron sin haber hecho la declaración de urgencia con carácter previo al debate y a la votación.

Los socialistas señalan que la impugnación, se debe al incumplimiento del artículo 82.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que establece que «el alcalde o presidente, por razones de urgencia debidamente motivada, podrá incluir en el orden del día, a iniciativa propia o a propuesta de alguno de los portavoces, asuntos que no hayan sido previamente informados por la respectiva Comisión Informativa, pero en este supuesto no podrá adoptarse acuerdo alguno sobre estos asuntos sin que el Pleno ratifique su inclusión en el orden del día»

Por ello, nos hemos visto en la obligación de presentar la impugnación de ambos acuerdos de pleno, continúan desde el PSOE moralo, porque no podemos permitir que la institución municipal se convierta en el “cortijo” del alcalde. Nunca antes se habían llevado asuntos sin debate previo en Comisión. Y mucho menos sin declarar la urgencia en el pleno.

En este sentido y referente a las mociones, el PSOE moralo y por ende, el Grupo Municipal Socialista, sigue apoyando la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. Un tema en el que no hemos cambiado de criterio. El único cambio de criterio que ha habido ha sido el del Partido Popular, que ha decidido saltarse las normas y llevar al Pleno asuntos sin el dictamen de la correspondiente comisión.

Para finalizar señalan, «Animamos al Partido Popular de Navalmoral a que incorpore en el próximo Pleno la MOCIÓN DE APOYO A LA CONTINUIDAD DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ que presentó el PSOE para su respaldo unánime o que declaremos la vigencia de todas aquellas mociones presentadas durante todos estos años en apoyo a la CNA».

«Si el PP quiere mantener el consenso con este asunto, nos encontrará fácilmente. Si lo que el PP quiere es utilizar de manera partidista CNA, ahí no nos van a encontrar».

 

chuco

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio