Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cáceres han investigado a un hombre de 36 años, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, al circular con un vehículo teniendo el permiso de conducir retirado por haber perdido todos los puntos haciéndolo, además, a una velocidad de 197 km/h., muy superior a la permitida en la vía, y dando positivo en consumo de drogas.
Agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres que realizaban un control preventivo de velocidad el pasado 3 de diciembre, detectaron a la altura del punto kilométrico 511 de la Autovía A-66, en el término municipal de Cañaveral, a un turismo que circulaba a una velocidad de 197 km/h., superando en 77 km/h. la velocidad máxima permitida para dicha vía.
El turismo fue posteriormente interceptado en el kilómetro 3,5 de la carretera N-523 (Cáceres – Badajoz) y al identificar a su conductor, un varón de 36 años, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir por haber agotado los puntos asignados y no haber realizado el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial. Además, se le realizaron las pruebas pertinentes para la comprobación de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en THC (Cannabis).
A su vez, en el registro superficial del vehículo, los agentes aprehendieron 1,9 gramos de cannabis al conductor del vehículo, y 26 dosis de cocaína a la persona que lo acompañaba.
Por todo ello, el conductor ha sido investigado y puesto a disposición de la autoridad judicial, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, del artículo 384, por la conducción de un vehículo a motor, teniendo el permiso de conducir retirado tras haber perdido la totalidad de los puntos.
También se le notificaron dos infracciones muy graves y una grave, la primera de ellas, al Reglamento General de Circulación, al artículo 48, apartado 1, por exceso de velocidad; la segunda, a la Ley de Seguridad Vial artículo 14, apartado 1, por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo; y la tercera, a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, se notificó una infracción grave también a su acompañante, a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.