Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Trujillo han detenido al conductor de un vehículo al que, sorprendieron en la autovía A-5, término municipal de Trujillo, circulando con un vehículo de alquiler sustraído y en cuyo interior fueron localizadas 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas. También le intervinieron una tarjeta bancaria, sustraída a un vecino de Málaga, con la que se habían realizado varios cargos fraudulentos.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 22 de septiembre, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Miajadas avistaron un vehículo que abandonaba una estación de servicio circulando con las luces apagadas, mientras se disponía a incorporarse a la autovía A5, sentido Madrid.
Después de realizarle las señales de detención y parada, el conductor hizo caso omiso emprendiendo la huida a gran velocidad. Tras informar a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres acerca de las características y el número de placa de matrícula del vehículo, se confirmó que se trataba de un vehículo de alquiler cuya sustracción había sido denunciada en la ciudad de Málaga.
De forma inmediata, se estableció un dispositivo policial para interceptar el vehículo, al que se unieron agentes del Puesto de Torrecillas de la Tiesa y del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Trujillo. La celeridad y decisión con la que actuaron estas patrullas, permitió interceptarle en la autovía A5 (sentido Madrid), dentro del término municipal de Trujillo.
Una vez identificado el conductor, un joven de 25 años de edad, se efectuó un registro del vehículo, hallándose en su interior 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas, presuntamente, dispuestas para su venta, motivo por el cual se procedió a su detención y trasladado, en unión del vehículo intervenido, hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Trujillo, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias policiales.
Ya en el puesto de Trujillo, se optó por realizar un registro más exhaustivo del turismo, en el curso del cual fue hallada una tarjeta de débito en la que figuraba como titular un vecino de la ciudad de Málaga. Realizadas gestiones con esta persona, se pudo averiguar que la tarjeta había sido sustraída, habiéndose realizado con ella varios cargos fraudulentos. Debido a esto, además de por los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el de robo y hurto de uso de vehículo fue investigado por los delitos de hurto y estafa.
Las actuaciones, que finalizaron con la entrega del atestado y el detenido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo, se enmarcan dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia de Cáceres.