Detenido un joven con sustancias estupefacientes y dinero en efectivo

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres (PRC), han detenido a un hombre, de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al que aprehendieron 228 dosis de ketamina, cerca de 55 g de hachís y 13 g de marihuana, así como dinero en efectivo en billetes de distinto valor.

Estos hechos ocurrieron en un área de servicio situada dentro del término municipal de Casar de Cáceres el pasado día 3 de abril, pasadas las 9 horas de la mañana, cuando los agentes realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana y observaron al hombre que mostraba una actitud inquieta y realizaba movimientos extraños ante su presencia.

Dichos agentes, acompañados de un Gendarme que se encuentra realizando actualmente servicios con la Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa, se aproximaron al vehículo estacionado, en el que viajaba el hombre, para proceder a identificarle, cuando les llegó desde el vehículo un olor que, aparentemente, parecía ser de marihuana.

La amplia experiencia de los guardias civiles, en estos casos, motivó un primer registro superficial tanto del hombre como del vehículo y de los enseres que trasportaba en él.

Así comprobaron que el ciudadano llevaba oculta, en el interior de su vestimenta, droga sintética y hachís, además de marihuana en el interior de su equipaje. Los agentes realizaron in situ y ante la presencia del detenido una prueba de narco test que corroboró los hechos acaecidos.

Finalmente detuvieron a este hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y procedieron a la aprehensión de, 228 dosis de ketamina, 54,6 gramos de hachís y 13 gramos de marihuana.

También encontraron entre las pertenencias del detenido, 1.485 euros, fraccionados en billetes de distinto valor, que la Guardia Civil aprehendió igualmente, por su supuesta relación con el delito cometido.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales, y las remitieron al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

cna central nuclear almaraz

turismo diputación cáceres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio