La Diputación Provincial de Cáceres puso en funcionamiento los paseos en barco «Balcón del Tajo» en el corazón de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, un recurso turístico que se ha convertido en un importante reclamo para la zona y que arrancó a mediados de marzo una nueva temporada.
En esta ocasión habrá dos rutas, con salidas todos los fines de semana, para vivir una gran experiencia de naturaleza, cultura e historia, a la vez que se disfruta de un agradable paseo en barco. Además, están disponibles las audioguías, con las que poder descubrir las maravillas de Tajo Internacional y la Raya Hispano-Portuguesa.
Una de las rutas es la Ruta Cedillo-Herrera de Alcántara, con una duración de 2 horas y con dos horarios de embarque, a las 10:00h y a las 16:00h.
La otra es la Ruta Cedillo-Lentiscais y Castelo Branco, consistente en un paseo en barco de una hora y traslado en autobús desde Lentiscais a Castelo Branco, donde quienes asistan podrán realizar una visita libre a la ciudad. La hora de salida es a las 10:00 de la mañana, regresando por la tarde.
Para los grupos, durante la temporada, también existe la posibilidad de adaptar la experiencia a sus gustos y necesidades.
En ese sentido, previo al arranque de la temporada, se celebró una Jornada de Puertas Abierta para Educadores de Extremadura, a la que asistieron representantes de diferentes Centros Educativos de las dos provincias extremeñas, con la finalidad de conocer el barco, las rutas y cómo se adaptan estas a los escolares.
Más información en la página web Balcón del Tajo