El pasado miércoles, 27 de diciembre, el presidente de Arjabor, Carlos Utrilla, ha firmado con la Junta de Extremadura el Convenio para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, que se aplicará en el próximo programa, enmarcado dentro del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, y con el que Arjabor gestionará más de tres millones de euros.
La firma se ha realizado en Mérida en presencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán Álvarez, junto con el resto de los representantes de los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, que reciben un importe total de 72 millones de euros tras el reparto.
En este reparto, Arjabor va a gestionar los 3.051.817 euros recibidos tras participar en el proceso de selección de la «Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Extremadura», donde obtuvo la puntuación más alta, gracias a la participación y el apoyo recibido de la población del territorio.
Una vez firmados los convenios se aprobarán las bases reguladoras que deben aplicarse en las futuras convocatorias de ayudas de ARJABOR.