Agentes de la Guardia Civil incautan 320 bolsos falsificados en el mercadillo de Guadalupe

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guadalupe, actuando dentro del ¨Plan de Turismo Seguro¨, que tiene como objetivo principal incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en zonas turísticas , creando un entorno más seguro, ha detenido a un varón de 49 años por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial al vender en el mercadillo de la localidad más de 300 productos falsificados.

Los guardias civiles realizaban un servicio a pie por el mercadillo local cuando sorprendieron al detenido con un gran número de bolsos, aparentemente falsificados, extendidos sobre varias mantas que estaban en el suelo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes corroboraron sus sospechas ya que, efectivamente, se trataba de productos falsificados. Además, esta persona carecía de autorización municipal para ejercer la venta ambulante en la localidad. En total se le incautaron 327 bolsos de conocidas y prestigiosas marcas comerciales.

La Guardia Civil trabaja en la lucha contra la problemática de las falsificaciones de productos y la piratería, con el fin de proteger a los consumidores y a las propias marcas, que pagan altos cánones para que sus productos cumplan la normativa europea y ofrecer así garantías a sus clientes y la calidad de sus productos. Al igual que hacen otras instituciones, hacen hincapié en la importancia de consumir productos originales que garanticen nuestra seguridad y que mantengan la innovación y un mercado legal.

La actuación se ha saldado con la retirada del mercado de 327 productos falsificados, de curso no legal, y con un detenido, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N. 1 de Logrosán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio