Agustín Carreño, comunica su renuncia como concejal de LYM

La formación política Liberales y Moralos, LYM, compareció en rueda de prensa el pasado lunes, para hacer pública la inminente renuncia de Agustín Carreño como concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Carreño, arropado por sus compañeros, explicó el motivo de su decisión, y matizó que «se siente más cómodo haciendo política en la calle y hablando con la gente, que en un Ayuntamiento.»

Insistió también, en que no hay nada extraño en su decisión, más allá de las circunstancias especiales que ha vivido en los últimos años. Un hecho que le hace decantarse por continuar su labor en el partido, pero en esta ocasión fuera de la concejalía que actualmente ocupa, trabajando activamente a pie de calle, que es donde más a gusto se encuentra y desarrollando otra labor junto a sus compañeros de LYM, «un grupo de personas fuera de lo normal».

«Me voy alegre, igual que cuando entré en 2008, habiendo crecido mucho como persona, pero no en el Ayuntamiento, si no en la calle, con la gente. Y cada día son más las situaciones favorables con las que me encuentro», citó el aún concejal.

Dando carácter oficial al anuncio estaba el representante general del LYM a nivel local, Paco Fernández, que tras la rueda de prensa comunicó al Ayuntamiento la renuncia del concejal Agustín Carreño, junto con la acreditación y aceptación del nuevo edil, Roberto García. Una renuncia que se hará efectiva tras la finalización del próximo Pleno.

Así, en su comunicado al consistorio moralo, LYM solicitaba expresamente que se incluyera esta petición en el Orden del Día de la sesión plenaria.

Antes de darse a conocer la renuncia de Carreño, la secretaria general de la formación, Nuria Camacho, insistió en la «valía, el coraje y el compromiso» de las personas que forman Liberales y Moralos, «como ya demostraron en la anterior legislatura y que van a mantener en la actual en dos líneas fundamentales». Por un lado, fiscalizar la gestión municipal para proteger y salvaguardar los intereses de los moralos y por otro «mejorar y avanzar» presentando nuevas propuestas para transformar Navalmoral «como las más de treinta que guardó la alcaldesa en un cajón y que Jaime Vega, presidente y portavoz municipal de LYM, ya ha pedido al nuevo equipo de gobierno que se hagan realidad».

Para terminar, agradeció a Roberto García la nueva responsabilidad que asumirá, destacando de él «la firmeza en sus afirmaciones y análisis económicos, para sonrojo, en muchas ocasiones, del anterior equipo de gobierno».

La Directiva de LYM cerró su intervención dando las gracias a los dos por aceptar este nuevo reto y aseguraban que tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, ambos estarán trabajando para mejorar la vida de los moralos.

 

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio