CNA recibe a la consejera de Educación

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de Extremadura, Mercedes Vaquera, visitó el viernes 17 de mayo la Central Nuclear de Almaraz para conocer la escuela de formación y los diferentes programas formativos de la central cacereña. Además, ha tenido la oportunidad de recorrer algunas áreas vitales de la instalación como el edificio de turbinas y la sala de control.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez; por el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Pedro Antonio Pérez; y por miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) encabezados por su director general, Javier Ugedo.

En la escuela de formación, la consejera ha podido conocer de primera mano los medios técnicos y materiales de los que dispone la Central para la planificación y desarrollo de los programas de formación anuales. El objetivo de estos programas es la mejora de la cualificación del personal tanto propio como el perteneciente a empresas colaboradoras. En este aspecto, en 2023 se impartieron en Almaraz un total de 40.675 horas de formación para personal propio y 32.052 para personal de empresas de servicios.

Esta visita institucional ha tenido lugar al término del acto conmemorativo por el X aniversario de la Formación Profesional Dual (FP Dual) en Extremadura organizado por el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata. Precisamente, la Central Nuclear de Almaraz ha tenido un papel protagonista en este proyecto al impulsar de manera pionera en 2013 el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial junto al IES Zurbarán. Gracias a esta iniciativa, basada en un método educativo eminentemente práctico y enfocado al mundo laboral, el 100% de los alumnos que lo han cursado están plenamente incorporados al mercado de trabajo.

La FP Dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la Central Nuclear de Almaraz. De esta forma el estudiante recibe formación en el centro educativo y al mismo tiempo tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la propia Central, lo que implica una adaptación máxima a las ofertas de empleo de la Planta.


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio