Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Trujillo y del Equipo ROCA de Cáceres, en el marco de la Operación HIGUERO han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de nueve delitos de robo con fuerza cometidos en domicilios situados en localidades de la comarca cacereña de la Sierra de Montánchez.
Las investigaciones comenzaron como consecuencia de un robo perpetrado, el pasado mes de octubre, en un domicilio situado en la localidad de Valdemorales.
Las distintas pesquisas practicadas por los investigadores en torno al mismo, permitieron obtener determinada información acerca de la supuesta implicación en el robo de dos varones, así como de la utilización de un vehículo para llevarlo a cabo.
Mediante una ardua investigación desarrollada durante varios meses, los agentes lograron identificar el vehículo y con ello a su propietaria, una vecina de la localidad de Arroyomolinos, así como la identidad de otra persona que también utilizaba el vehículo.
Tras recopilar las evidencias en las respectivas inspecciones técnico oculares realizadas en los respectivos domicilios objeto de robo, y las múltiples diligencias de investigación llevadas a cabo para esclarecer los hechos, el equipo de investigación pudo determinar la existencia de un grupo criminal, compuesto por tres personas, dos varones y una mujer, residentes en la localidad de Arroyomolinos, supuestamente implicados en la comisión de los robos que se investigaban.
Detenciones
Finalmente, con el total de pruebas e indicios recabados, se ha procedido a la detención de los tres integrantes del grupo, a los que se les atribuye la supuesta autoría de nueve delitos de robo con fuerza en viviendas situadas en las localidades cacereñas de Valdemorales, Albalá y Arroyomolinos, cometidos entre los meses de agosto a octubre del pasado año 2023.
En este último municipio, aprovechando la celebración de un enlace matrimonial, que tuvo lugar en la localidad durante el pasado mes de septiembre, los detenidos habían accedido a cinco viviendas de familiares y asistentes al festejo; unos hechos que generaron gran alarma social entre los vecinos del municipio ante el temor a ausentarse de sus viviendas en periodos vacacionales o eventos familiares.