El Grupo Municipal Socialista ha defendido en el Pleno ordinario del mes de julio, que los 3M€ correspondientes al Plan de Barrios, que el equipo de Gobierno va a invertir exclusivamente en el barrio de la Marcha Verde, pueda llegar a todos los vecinos y vecinas de Navalmoral que lo necesiten, y no solamente a un barrio concreto.
Los socialistas creen que es un proyecto interesante, pero que puede generar agravios comparativos entre la población, pues en su mayoría son inversiones en propiedades privadas. Y es que, en palabras del concejal socialista José Manuel Encinas “Navalmoral cuenta con un parque de vivienda bastante antiguo, por lo que los beneficiarios potenciales para este plan, son muchos”.
Por esta razón solicitaron al equipo de Gobierno que se busque la fórmula para que este programa pueda beneficiar al máximo de vecinos y vecinas de Navalmoral, independientemente del barrio en el que vivan.
Primera piedra de la gigafactoría de Envision
En otro orden de cosas, el grupo socialista se congratuló de que se haya puesto la primera piedra de la gigafactoría que la empresa china ENVISION construirá en ExpacioNavalmoral, y mostraron su agradecimiento a Guillermo Fernández Vara, Pedro Sánchez y Raquel Medina, como grandes artífices de esta noticia histórica, y del ilusionante futuro que se abre con la llegada del mayor proyecto industrial de la historia de Extremadura
y uno de los más importantes de España y Europa.
Un proyecto que, según los socialistas, “representa la coherencia y cohesión territorial hecha concreción en la acción política de todas las Administraciones”. A este respecto, han pedido al equipo de Gobierno que, “ahora que ya parece que sí se creen el proyecto, se pongan a trabajar de verdad para estar preparados a su llegada, como llevamos más de un año solicitando y advirtiendo”.
Recuerdan desde el grupo municipal del PSOE que, entre otras, ya hicieron enmiendas a los presupuestos generales de Extremadura para resolver asuntos como los vertidos y el abastecimiento de agua que la ciudad va a necesitar para la llegada de proyectos industriales, con el consiguiente aumento de la población, y para la construcción de viviendas. Todas ellas rechazadas, de manera incomprensible, por PP y VOX.
Razón por la que los socialistas esperan que el equipo de Gobierno empiece a exigir de una vez a su partido las inversiones necesarias para afrontar los retos de presente y de futuro que tiene Navalmoral.
Agravios comparativos a los trabajadores municipales
Los concejales del PSOE, también pusieron el foco en los agravios comparativos que está creando el equipo de Gobierno entre los trabajadores municipales, como ya hiciera el PP en anteriores legislaturas en el Ayuntamiento de Navalmoral, y es que tratan de dividir a la plantilla, concediendo complementos económicos a diferentes trabajadores por diferentes tareas que, en algunos casos, ya están contempladas entre las funciones generales de su puesto de trabajo, lo que supone que se están retribuyendo doblemente las funciones.
Por último, el PSOE solicitó información acerca de por qué de un tiempo a esta parte, la policía local no recoge las denuncias de la ciudadanía y solicitó también, que se vuelva a poner el cartel del Punto de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género, que ha desaparecido y lo han sustituido por un folio en el que se ha eliminado toda referencia a las Víctimas de Violencia de Género.