Los municipios incluidos en el contrato RSU Zona Este del servicio de recogida, son 6: Carrascalejo, Garvín de la Jara, Navatrasierra, Peraleda de San Román, Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso, las poblaciones en cuyas vías públicas se han instalado 41 contenedores de fracción orgánica, de 400 litros, con cierre en la tapa de aportación.
El Consorcio MásMedio, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, sigue implantando contenedores marrones (fracción orgánica) en los pueblos de la provincia que están adscritos al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, posibilitando así la gestión de la fracción orgánica de forma separada a la fracción “resto”, tal como establece la Ley.
La particularidad de estos contenedores es que tienen tapa y sobre tapa, con cierres. El cierre de la tapa sólo lo manejan los operarios del servicio, en cambio, el cierre de la sobretapa es para el uso de los ciudadanos.
MásMedio proporcionará llaves a los Ayuntamientos implicados para que se las entreguen a los vecinos y vecinas que hayan recibido la formación e información en los talleres que el Consorcio realizó meses atrás.
La recogida durante este período invernal, será dos veces por semana, los martes y los viernes, en todos los pueblos.