Agentes de la Guardia Civil, del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han detenido a dos varones de 28 y 35 años, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia, cometidos de forma consecutiva contra la misma víctima en esta localidad.
El primer suceso tuvo lugar durante la madrugada del día 11 de junio, cuando dos individuos abordaron a un hombre, le agredieron y le sustrajeron un teléfono móvil. Tras lo ocurrido, la víctima interpuso denuncia ante la Guardia Civil, por lo que comenzó de inmediato una investigación de los hechos.
No obstante, ese mismo día por la tarde, los mismos individuos agredieron de nuevo a la misma víctima, y esta vez le robaron 450 euros en efectivo, que llevaba en ese momento, según denunció nuevamente esta persona ante la Guardia Civil.
Activan un dispositivo de identificación y localización
Estos hechos ocurrieron en un corto intervalo de tiempo, lo que facilitó a los agentes poder activar un dispositivo de identificación y localización, logrando detener, así, a los dos presuntos autores el pasado sábado, 14 de junio.
Se trata de dos varones, de 28 y 35 años, residentes también en Navalmoral, a quienes pusieron a disposición judicial como supuestos responsables de ambos delitos de robo con violencia.
Decretan para ambos libertad provisional y orden de alejamiento respecto de la víctima
Tras su comparecencia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral, la autoridad judicial ha decretado para ambos la libertad provisional y la imposición de una orden de alejamiento respecto de la víctima a quien bordaron y agredieron.
Para el desarrollo de esta investigación, la Guardia Civil señala que, han resultado clave, la actuación de los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral, la colaboración de los agentes de Policía Local y la rapidez en denunciar los hechos.