El IES Albalat de Navalmoral de la Mata, con motivo de la alerta por calor emitida por el Centro 112 Urgencias y Emergencias Extremadura para este lunes, 16 de junio, comunica que ha tomado una serie de medidas para proteger al alumnado, medidas que también ha comunicado a sus familias. Siendo la más importante que las clases finalizarán a las 13:00 horas.
Tras la comunicación de la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura, de que se pueden aplicar las medidas extraordinarias ante una alerta meteorológica en nuestra zona, y ante la previsión de alcanzar este lunes altas temperaturas que, esta tarde pueden alcanzar 37-39 ºC, la dirección del IES Albalat, previa información al Consejo Escolar, ha decidido aplicar la medida establecida en la Resolución de 30 de mayo de 2024 y suspender las clases a partir de las 13:00 horas.
Si las familias del alumnado de transporte no pudiesen recogerles, dicho alumnado permanecerá en el aula de música, una de las dos aulas con aire acondicionado del IES.
Por otra parte, si hubiese alumnado que tenga alguna prueba escrita a partir del horario excepcional, marcado a causa de la alerta por calor, para salir del centro hoy, si no es posible realizarlo antes de las 13;00 horas, se empleará la biblioteca, que es el aula que se está utilizando para realizar los exámenes ordinarios de 1.º de Bachillerato y los extraordinarios de 2.º de Bachillerato.