En la madrugada del sábado al domingo han robado del museo Catedralicio de Plasencia, la corona de la Virgen del Puerto, la corona del niño, dos pectorales y unos anillos episcopales, todos artículos de valor incalculable.
La corona robada es un regalo que hicieron los placentinos a su patrona en el año 1952, mediante 800 donaciones, para su elaboración se emplearon 2.261 gramos de oro, más de 85 gramos de platino, 124 brillantes, 1.377 rosas, 15 perlas, 1 perla japonesa, 39 medias perlas, 506 aljófar, 44 turquesas, 53 esmeraldas, 175 topacios, 100 olivinas, y 12 turmalinas.
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotons ha hecho público un comunicado con motivo del robo de las dos coronas y el resto de objetos de gran valor de la catedral.
“Aun siendo consciente de que suena ingenuo, y quizá lo sea, expone el obispo, ruego a quien nos ha arrebatado este tesoro que recapacite y lo retorne. Me uno a la invitación del Cabildo a orar por la pronta recuperación de los bienes robados, también con una plena confianza en la acción policial. Estamos a plena disposición de la investigación en curso”.