Roba 1500 euros de un taller mecánico

taller mecánico

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral, han detenido a un varón de 36 años, por la supuesta comisión de un delito de hurto sustrayendo 1500 euros en efectivo de un taller mecánico en esta localidad.

En la tarde del pasado día 30 de abril, un individuo accedió al taller mecánico y, aprovechando un descuido del personal, se adentró de manera disimulada en la zona de oficinas.

El hombre registró en una oficina hasta que localizó dinero en efectivo que el propietario del negocio tenía guardado en un cajón; en total 1.500 euros de los que se apropió y acto seguido, ocultándolo en el interior de su vestimenta para no levantar sospechas, se marchó del lugar en el vehículo que utilizaba.

 

VÍDEO CAMARAS SEGURIDAD

 

El propietario del taller, al percatarse de lo sucedido, acudió al Puesto de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia, aportando datos relevantes del hecho, por lo que los agentes del Área de Investigación realizaron diversas gestiones con la finalidad de identificar al autor del hurto.

Las actuaciones realizadas dieron resultados satisfactorios al descubrir la identidad del presunto responsable del hurto, un vecino de Madrid, de 36 años, a quien habían investigado la misma mañana de la comisión del delito en Navalmoral, por otro hurto cometido en la localidad de Talavera la Real (Badajoz), donde supuestamente había sustraído 700 euros de otro taller mecánico.

Con las pruebas recabadas, el pasado 6 de mayo, los investigadores detuvieron al hombre por la supuesta comisión de un delito de hurto al sustraer los 1500 euros del taller mecánico de Navalmoral.

Numerosos antecedentes penales

Los agentes verificaron que al detenido le constan numerosos antecedentes penales, y que le habían detenido o investigado en varias ocasiones más durante este año, por hurtos cometidos en talleres mecánicos en las provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba y Valencia,  usando siempre el mismo modus operandi. El detenido aprovechaba los descuidos de los empleados de los talleres, para sustraer dinero en efectivo sin levantar sospechas.

Una vez finalizada la instrucción de las diligencias los agentes las pusieron junto al detenido, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e instrucción Nº2 de Navalmoral de la Mata.

 

 

 

Clases de apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio