Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Concejalía de Igualdad, del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, hace pública mediante nota de prensa, la programación oficial con los distintos actos que se van a celebrar para sensibilizar y reflexionar sobre esta grave problemática.
Esta programación comprende, un taller de defensa personal, otro de respiración consciente, un encuentro literario, con la participación de la periodista, escritora y defensora de los derechos de la mujer Ángeles Caso y los actos conmemorativos en la plaza del Jardincillo, donde se instalará la pancarta del 25N.
Programación
Los actos conmemorativos según señala la concejala de igualdad, Cristina Marcos, comenzarán a las 18:00 horas con la lectura del manifiesto institucional, seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas, poniendo el cierre la colaboración del alumnado del IES Albalat, que llevarán a cabo la actividad “Música contra la violencia de género”, y también Fátima y Alejandro del grupo local la Bossa y la Vida.
El Ayuntamiento desea subrayar “que estas actividades forman parte de un esfuerzo continuado que se lleva a cabo por diversos departamentos municipales, como la Concejalía de Igualdad, el equipo técnico de Igualdad, Servicios Sociales, Policía Local y el sistema VioGén, cuyo trabajo se desarrolla durante todo el año para prevenir y erradicar la violencia de género.
En este sentido, la concejala responsable, Cristina Marcos, recuerda que “la lucha contra la violencia de género no debe convertirse en una herramienta de enfrentamiento político. Es un desafío común que demanda responsabilidad y colaboración de todas las partes”.
Asimismo, señala que “es fundamental que en un tema de esta trascendencia dejemos de lado cualquier diferencia política y enfoquemos todos nuestros esfuerzos en sumar. Invitamos a todos los grupos políticos y vecinos de Navalmoral a participar y a reforzar el mensaje de unidad y compromiso frente a la violencia de género”.
Los edificios oficiales del municipio permanecerán iluminados en solidaridad con la causa.